El domingo 28 de enero nos desplazamos a Aliseda (Cáceres) para cazar la finca “ La Brava”, Una finca cercada con mancha de jaras y retamas de encinas, bastante llana y con unos riberos que da vistas al río Salor. Se podía cazar sin cupos, venados, gamos, muflones, jabalíes y hembras de todas estas especies.

Citamos a las 8:30 a los monteros para el sorteo de los 35 puestos en el bar “Los Alisos” Aliseda. Tras el sorteo fueron saliendo las armadas para la finca. Los monteros se dispusieron a ocupar sus posturas con total celeridad para comenzar la montería lo antes posible, pues estaban deseosos de empezar.

Con la mancha cerrada, las rehalas hicieron aparición en la finca y comenzó la fiesta. En este tipo de fincas cercadas, está garantizado un buen número de lances y también puedes ser agraciado con ese bonito venado, muflón o gamo que siempre aparece en la junta o cobrar alguno de los buenos guarros que nunca faltan. Pero sobre todo, LANCES. Ya que hay una gran densidad de reses.

Y en este sentido, eso fue lo que nos ofreció La Brava el pasado domingo, lances y más lances, pues el tiroteo fue incesante durante toda la jornada.

Al final de la jornada en el plantel se contabilizó 20 venados, 8 Jabalíes (1 Boca), 2 Muflones, 2 Gamos y un buen número de hembras de diversas especies.

En resumen jornada divertida donde los monteros le dieron bien al gatillo.

Un saludo

PEDRO PÉREZ