El domingo 11 de febrero volvíamos a Malpartida de Plasencia (Cáceres) para cazar la finca "El Palazuelo – La Herrera”, tras el buen día anterior en La Herguijuela, no esperábamos menos de esta buena finca, y con el buen tiempo con el que nos recibía esta mañana de domingo de febrero, esperábamos pasar un buen día.

Gran día teníamos por delante, Se citó a los monteros a las 8h.30 en el restaurante “Las Habazas” donde siempre encontramos amabilidad, profesionalidad y unas buenas migas con chorizo y huevos. Tras el sorteo, se aceleró la salida del sopié, cierres y suelta de las rehalas, ya que al ser una finca adehesada las reses se vacían con bastante facilidad.

Mención especial para la gran labor que desarrollaron los perreros guiados por nuestros compañeros Aitor y Cañina, sacando las reses del monte sin apretarlas para que cumplieran bien en los puesto, y el trabajo se notó, pues consiguieron vaciar la mancha y que la mayoría de los monteros disfrutasen de buenos lances con los cervunos. Las reses estuvieron dando vueltas sin parar por la mancha, haciendo que los cazadores pudieran disfrutar de diversos lances, sobre todo con las ciervas y algún que otro macho que se escudaba con ellas.

Al final de la jornada el plantel fue de 15 venados, 3 guarros además de un buen número de ciervas de gestión. Aquí ponemos punto y final a este gran fin de semana de montería, y encaramos el último fin de semana de la temporada con la misma ilusión que el primer día, aunque por motivos ajenos a nuestra voluntad, nos hemos visto obligados a suspender la montería del sábado 17-02-2018 “El Aguijón”, cazando y cerrando la temporada el día 18 Domingo en “Las Quebradas”. Se cazará la mancha denominada “La Sierra”, que va a ser la guinda para el cierre de esta magnífica temporada.

Dar las gracias a todos los que cazaron con nosotros el fin de semana y hacer mención especial a Magnus Gustavssoon, Boris Holm, Johan Bergqvist, Johan Gustavsson por venir desde tan lejos "Suecia" a disfrutar de esta pasión que nos une y que no tiene fronteras y también dar las gracias a José Alberto Becerra que hizo de anfitrión e interprete durante todo el fin de semana.

Un saludo

PEDRO PÉREZ