El pasado día 6 de diciembre nos dábamos cita nuevamente para cazar las fincas “La Manca y La Corte”, fincas situadas en el corazón de la sierra San Pedro (Cáceres) y de la que toda la gente del mundo cinegético de la zona es conocedor.

El punto de encuentro fue el bar la Cabaña en la Ctra. Cáceres-Badajoz y donde a las 9h procedimos con el sorteo de puestos. Una vez finalizado, poco a poco la partida de las armadas se llevaba a cabo. Primero los puertos y cierre de la manca, donde les llevaría bastante tiempo en subir la sierra y colocarse. Después el sopié, y por último las traviesas.

Como suele ocurrir casi siempre, antes de soltar los canes ya se podían escuchar las detonaciones, aunque en esta ocasión no fueron muchos, lo que presagiaba que no había demasiadas reses en la mancha.

A lo largo de la mañana las rehalas movieron las reses por toda la mancha, haciendo ver el buen trabajo de los rehaleros. Mencionar que aunque no fueron muchos los tiros, sí que los monteros estuvieron finos, ya que la mayoría de los lances fueron de uno o dos disparos, con un porcentaje alto de aciertos. Los cochinos dieron un gran juego, cobrándose 4 buenas bocas, de las que más de uno de los asistentes, hubiera deseado haber podido vivir esos lances. Enhorabuena a los afortunados y sobre todo al joven que abatió en los puertos un gran guarro, que a buen seguro tendrá el preciado metal al homologarlo.

Disparos, carreras, lances, en definitiva diversión, y una jornada de caza en un enclave envidiable para que al final de la misma en el plantel, mientras los monteros degustaban una excelente comida, apareciesen un total de 21 jabalíes, 9 venados y varias ciervas de gestión.

En definitiva, un gran día de caza, en la que todo salió a pedir de boca por el gran esfuerzo realizado durante todo el año.

Un saludo

PEDRO PÉREZ

.