Primera montería del 2018 tras el parón Navideño, donde nos desplazábamos hasta la localidad de Talaván, en Cáceres. Cazabamos "Las Quebradas", Finca muy bonita, con buenos cortaderos, pero dura de cazar, debido a la gran cantidad de maleza con las que cuenta la finca.

Se citó a los monteros a las 8:30 horas en el bar la piscina de Talaván para desayunar y proceder con el sorteo de las posturas que iban a ocupar en la mancha a cazar. La mayoría de los puestos en traviesas ya que la finca está cercada. Se cazaba sin cupos a Venados, Gamos, Jabalíes y Hembras (Ciervas y Gamas) de gestión.

Una mañana fresca y lluviosa, que no paro durante el transcurso de la montería, la tan ansiada lluvia que llevábamos esperando con tantas ganas, pero que, siendo egoístas no la queríamos para el día de la montería.

Las diferentes sueltas se produjeron a las 11:30 horas, y antes de las sueltas algún cazador ya había conseguido abatir algún animal. Aunque los Cochinos no terminaban de romper a los puestos y, el que lo hacían, por lo complicado del día, llegaban a las posturas sin que los monteros pudieran percatarse, sacándole los tiros. Es sabido que los días de lluvia se abaten los animales de vista, hay que estar muy atentos y no es nada fácil.

A las 15:30 horas se dio por concluida la montería y, se dio paso a recoger los animales abatidos del campo para llevar a la junta de carnes, mientras que los cazadores llegaban chorreando de la lluvia que les había caído durante el transcurso de la montería, en la junta les esperaba un buen cocido para calentar los cuerpos entumecidos por el agua.

El resultado de la montería fue de 10 Venados, 5 Gamos y 18 Jabalíes. Destacar dos Macarenos abatidos, uno por José Mostazo y el otro, por Manolo Sánchez que ha dado Oro (112 puntos). Mi más sincera Enhorabuena.

Un saludo

PEDRO PÉREZ

.