El día 3 de Febrero y dando los últimos coletazo de la temporada montera, se daba cita a los cazadores en una finca próxima a Serradilla (Cáceres), para realizar el desayuno y el sorteo de los puestos con los que se iba a cerrar la finca “Riverillos”. Se podían cazar Venados, Gamos, Muflones, Jabalíes y Ciervas de gestión.

La distribución de los monteros en los puestos y posterior suelta se realizó con mucha fluidez, ya que la finca tiene buenos accesos. Es una finca de riberos y matorral de encina, querenciosa para cervunos, gamos, muflones y no tanto para jabalíes.

Los perros trabajaron de lo lindo, haciendo de ésta una jornada inolvidable, con interminables ladras, ya que había bastantes hembras de muflones, gamos y ciervas, pero pocos machos y los que había, estaban bastante localizados en una zona de la mancha, con lo que la mayoría de los monteros sólo pudieron disfrutar viendo pasar hembras sin poder disparar.

La tónica general fue que la finca pecó de estar más floja que el año pasado, pero esto es lo que puede pasar al cazar en abierto y hay que estar a las duras y a las maduras. Aun así, se pudo abatir un total de 7 Venados, 2 Gamos, 2 Muflones, 2 Jabalíes y 12 Ciervas de gestión.

Por último quiero dar las gracias a todos los que compartieron este día de caza con nosotros y pedir disculpas porque las expectativas no fueron las esperadas.

Un saludo

PEDRO PÉREZ