Mañana soleada y fría la del día 2 de diciembre en la que una vez más quedábamos para organizar una buena jornada montera. En esta ocasión se iba a cazar la finca “El Águila”, la cual sita en término de Talaván, Cáceres.

Sobre las 9:20 de la mañana comenzaba el sorteo rápido y por armadas tras el desayuno y sobre las 11 de la mañana ya estaban en el monte los monteros en sus posturas. Tan solo media hora después daba comienzo la montería con la suelta de las rehalas, aunque ya desde antes se habían podido escuchar las primeras detonaciones. Las ladras no dejaron de escucharse durante toda la montería, al igual que los disparos, lo que hacían presagiar un buen resultado. En esta ocasión la mancha estaba buena de cochinos así como de venados, lo que hacía el deleite de los monteros que no salían de su asombro por la cantidad de lances.

Sobre las 14:00 se sacaban las rehalas de la mancha y a las 15:30 estaba el plantel prácticamente conformado, el cual mostró la totalidad de 20 venados, 33 jabalíes y 9 gamos. Estupendo resultado para cerrar un buen fin de semana de montería.

Un saludo

PEDRO PÉREZ