Comenzamos la temporada montera 2018/2019 en la finca “La Cortilla de las Casas“, emplazada en el término municipal de Torrejón el Rubio (Cáceres). La mañana nos recibía con el cielo despejado, cumpliendo las previsiones de los meteorólogos. Además de los monteros, en esta ocasión nos acompañaban las cámaras de Nova Toma para grabar nuestro comienzo de la temporada montera. Se respiraba ilusión entre los asistentes, había muchas ganas de volver al campo a disfrutar de nuestra pasión por la caza después del parón de veda.

A las 8h teníamos cita en el restaurante Carvajal en Torrejón el Rubio, donde como siempre, pudimos comer esas exquisitas migas que preparan allí. Para después, a las 9h dar comienzo del sorteo y posteriormente la rápida salida de las armadas.

Sobre las 11.30h se daba suelta a las recovas en 4 puntos distintos de la finca, para tratar de mover las reses y llevarlas hasta los puestos, ya para entonces se habían escuchado algunos disparos que fueron incrementando a lo largo de la jornada.

Pasadas las tres de la tarde, los postores recogían las armadas dando informe de lo que cada montero había hecho en su puesto.

Los animales iban llegando al hormigón, dejando un cómputo total de 29 Venados (varios por Homologar), 16 Gamos y 5 Jabalíes; Un gran resultado, tanto por la cantidad como por la calidad de algunos venado y gamos para, no olvidemos, ser una finca abierta.

Agradecer a todos que nos acompañasteis y depositasteis la confianza en esta orgánica el primer día de la temporada.

Un saludo

PEDRO PÉREZ