El día 27 de Octubre nos desplazábamos hasta la localidad de Serrejón (Cáceres), para montear “La Parrilla-Navafría“, dos fincas linderas con reserva del Parque Nacional de Monfrague, donde se suelen dar buena cantidad de lances a cochinos y venados.

A las 08:30 horas nos citamos en el bar de la piscina de Serrejón, a la entrada del pueblo, para realizar el sorteo lo más rápido posible y tratar, cuanto antes, de montar las armadas de la linde del parque, y así, cortar la querencia de las reses a los encames en dicha zona.

Sobre las 10:00 empezaron a salir el resto de las armadas, quedando rápidamente colocadas y sin ningún incidente destacable, gracias al buen trabajo de los postores. La suelta se produjo a las 11:30 horas y pudimos ver a los perros y rehaleros trabajar de lo lindo, ya que la extensión a cazar era grande, con zonas en la sierra bastante quebradas. Nuevamente realizando a lo largo de la mañana un gran trabajo, como al final pudo observarse en la junta de carnes.

En el inicio se sintieron pocos tiros, lo que daba a pensar que no iba a estar tan buena de cervuno. Pero, poco a poco, se fue animando la mañana y se pudo escuchar bastantes detonaciones durante todo el día. Los perros no descansaron de realizar ladras y sobre las 15:00 horas tocaban las caracolas el fin de la montería, momento en el que, los más afortunados, marcaban las reses para hacer más fácil en trabajo de postores y muleros, trabajo duro y a veces poco reconocido.

Según fueron llegando los monteros a la junta de carnes los comentarios eran dispares, unos más satisfechos que otros. Al final cumpliendo con las expectativas, el cómputo total fue de 20 Venados, 25 Jabalíes, destacar el macareno que abatió uno de los afortunados de los puestos de la linde. Esta vez, la astucia del suido no le sirvió para poder salir airoso del lance. Enhorabuena al afortunado.

Gracias a todos los que habéis compartido este día de caza con nosotros, y como no, gracias a todos los que hacéis posible que podamos disfrutar de nuestra “Pasión por la Caza”, desde dueños de finca a postores, rehaleros, muleros y todos los que aportáis vuestra labor.

Un saludo

PEDRO PÉREZ