El día 26 de Octubre nos desplazábamos hasta la localidad de Serrejón (Cáceres), para montear “La Parrilla-Navafría”, fincas linderas con la reserva del Parque Nacional de Monfragüe, Se cazaba a cochinos y venados. Además, algunos puestos podían abatir hembras de gestión.

A las 08:30 horas nos citamos en el bar de la piscina en Serrejón y como es habitual en esta orgánica, a las 9h se procedía al sorteo de puestos, tras dar las pertinentes normas de seguridad. Se hizo hincapié que no se debe tirar a los visos ya que en una de las montería del fin de semana pasado, llegó a silbar alguna bala en la zona del cáterin.

Sobre las 10:00 empezaron a salir ordenadamente las armadas en dirección al cazadero, cerrando primero la zona de La Parrilla, que es más llana y con mayor cantidad de reses y posteriormente la umbría de Navafría, con más montarral y que es donde suelen encamar los jabalíes.

A las 11:30 horas se produjo la suelta de las 18 rehalas. Realizando a lo largo de la mañana un gran trabajo ya que la extensión a cazar era grande, con zonas en la sierra bastante quebradas. Las rehalas ya más en forma y con el campo muy mejorado tras las últimas lluvias, hacían presagiar que la montería sería todo un éxito, como así fue, aunque en el inicio se sintieron pocos tiros, lo que daba pie a generar alguna que otra duda en cuanto a la cantidad de reses que pudiera haber en la finca. Pero, poco a poco, se fue animando la mañana y se pudo escuchar bastantes detonaciones durante todo el día. Los perros no descansaron de realizar ladras y sobre las 15:00 horas tocaban las caracolas el fin de la montería.

Al final cumpliendo con las expectativas, el cómputo total presentado en el plantel fue de 27 Venados, 19 Jabalíes junto a un buen número de ciervas de gestión.

Un saludo

PEDRO PÉREZ