LA CORTILLA DE LAS CASAS

[ Podría empezar diciendo que ha sido el puesto de mi vida ; El Venado de mi vida o la monteria de mi vida , a dia de hoy….. y que he fallado como nunca en mi vida ????????!!!!
Puede o quizás no. ]

El Dia 21 de Octubre era una fecha Marcada en el calendario Montero allá por el mes de Junio.
La Cortilla es una Monteria a la que llevo asistiendo unos 6 años, como en toda monteria en abierto la suerte depende de muchos factores….. pero es cierto que es una monteria con el listón muy alto.

Iniciabamos esta última semana con bajada de temperaturas y lluvias por toda España, algo que era fundamental para el campo. Llegó el día, madrugon carretera y paciencia para desplazarnos hasta la ubicación Marcada por la orgánica . Según íbamos llegando se sacaba puesto y se colocaba el coche en el lugar indicado que correspondía con la armada . En nuestro caso el 6 de la traviesa del puchero, conocia la armada, sabía que algo bueno pordia pasar. Iniciamos la colocación de la armada y cada puesto que íbamos colocando, se iba levantado caza, señal que la mancha estaba cargada de reses, llegamos al 6 , sacamos el arma, cargamos y empezamos oír movimiento por todos los lados. Eso era un ir y venir de reses impresionante. Tuve dos lances a Gamo, me pude hacer con uno que venía con unas cuantas gamas. Lances a cochino, que falle porque no sabía donde atender, Lances a venados que fueron 3 los Cobrados, de los que el primero me entró a la carrera con unas ciervas , el segundo me entró entre una pelota de gamas un gamo pequeño y otro venado me fui al que me pareció más bonito y grande. Y llegamos al último al que a mi parecer es el venao de mi vida a día de hoy. A eso de las 12:45 empieza a sonar como rompe monte ese animal bello, sus pisadas lo delatan sabía que era una res grande pero no sabía si machos o hembras , venían recorriendo toda la cresta del testero, pero la vegetación densa no dejaba que los demás puestos pudieran tirarle, mi corazón a mil, se dirigían testero abajo, justo donde estaba el 6 del puchero, encaro el Rifle y cuando lo veo en el visor, tuve unos instantes que no me lo creía. Disparo y cae….Un venado precioso ……

Puede ser una imagen de una persona, ciervo y urogallo Puede ser una imagen de una persona, ciervo y texto   

Crónica de Alberto Cuadrado

Para terminar, dar la enhorabuena a Alberto y a los demás monteros por esos venados abatidos y sobre todo dar las gracias a la propiedad y especialmente a rehaleros, postores y a todos los que una vez más habéis confiado en nosotros.

Un saludo

PEDRO PÉREZ