El 13 de octubre monteábamos en casa, en Rincón de Ballesteros (Cáceres). Cazábamos “Las Terronas de Abajo” enclavada en plena Sierra San Pedro. Después de los buenos resultados del año pasado, la ilusión era grande, En esta ocasión no había tanta densidad de reses, pero sí, las suficientes para pasar un buen día de caza.

A las 9h comenzó el sorteo, tras dar las pertinentes normas de seguridad, las cuales debemos tener muy presente para minimizar los riesgos de accidentes. Esta orgánica siempre recalcará, que es mejor dejar ir una res, que poner en riesgos las vidas de los monteros, rehaleros, etc. En resumen, de todos los que tratamos de pasar un buen día disfrutando de nuestra pasión. “LA CAZA”.

Una vez terminado el sorteo y repartida la suerte, se pusieron en marcha las armadas de los cierres y posterior mente las traviesas para evitar que se vaciaran las reses.

Nada más colocar las posturas se pudieron escuchar los primeros disparos en el cierre de la carretona y en el arroyo, donde los cochinos estaban resguardados, Suponemos que intuyendo que se avecinaba el ciclón Leslie.

Tras un duro trabajo de postores y muleros y rehaleros, se reunió todo el plantel de Las Terronas de Abajo con un resultado final de 19 Venados con algunos buenos trofeos y 16 Jabalíes, además de las 40 ciervas de gestión, para mantener un equilibrio perfecto en este paraíso para la caza.

Para terminar dar las gracias a la propiedad por regalarnos este espacio cinegético tan hermoso, igualmente agradecer la labor de rehaleros, postores, y muleros por su trabajo profesional para que disfrutemos de una gran jornada.

Un saludo

PEDRO PÉREZ