El 01 de diciembre, nos citábamos en Serradilla, Cáceres a las 8:00 horas de las mañana. En esta ocasión íbamos a montear la finca “Riverillos”, preciosa finca para los amantes de los testeros. Donde la variedad de las reses a cazar es uno de los mayores atractivos, ya que se pueden abatir Jabalíes, Venados, Gamos y Muflones.

Tras el correspondiente desayuno, comenzó el sorteo. Primero por los puestos de “UVI”, con aquellos monteros que tienen problemas para acceder a los puestos más escabrosos. Una vez finalizado el sorteo, las primeras armadas partían hacia la mancha sobre las 9:30 horas de la mañana y sobre las 11:00 horas estaban todos los puestos colocados en sus posturas.

La mancha estaba bastante bien de reses y con la colocación de los perros iban sonando detonaciones. Algunos puestos tuvieron la fortuna de disfrutar de varios lances a muflones y gamos. Cabe destacar dos buenos venados pendiente de homologación y otros dos gamos de buena calidad.

El resultado final de la montería fue un bonito plantel con 9 Venados, 5 Gamos y 6 Muflones, más las hembras de gestión. Una buena jornada de caza para una finca abierta.

Un saludo

PEDRO PÉREZ