El sábado 19 de octubre comenzamos el fin de semana cazando la finca cercana al parque de Monfragüe de “Rodeznera-Cortilla” otra de las fincas señeras de nuestro calendario.

A las 8.30 de la mañana estaban citados los monteros en el Restaurante Carvajal (Torrejón el Rubio, Cáceres), donde les esperaban las típicas migas extremeñas. Tras el desayuno y dar las pertinentes normas de seguridad, se procedía al sorteo de puestos.

El día, en cuanto al tiempo, amaneció nublado y con amenaza de lluvia, aunque finalmente dejó cazar. La mancha cumplió con las expectativas en cuanto a venados. No pasó lo mismo con los gamos, de los que se esperaba cobrar algunos más, ya que finalmente sólo fueron 13 los que caían abatidos de manos de los monteros,eso si destacando algunos de muy buen porte.

Durante la jornada el tiroteo y ladras fueron alternándose con algún que otro silencio que hacía presagiar que la mancha no estaba tan buena de reses como otros años. Sobre las 14.30 horas, se daba por finalizada la montería.

Al final, el plantel se completó con 10 venados, 13 gamos y varias hembras de gestión. Un discreto resultado para lo que nos tiene acostumbrado esta finca. Aunque no hay que olvidar que cazamos en fincas abiertas y la caza, a veces, es así de imprevisible.

No podemos cerrar esta crónica sin destacar el buen trabajo de las rehalas, guías y postores, que una vez más se dejaron la piel para el disfrute de los monteros. También destacar el buen hacer de todo el personal de cocina, gracias a ellos pudimos degustar un riquísimo cocido estremeño.

Por último, gracias a la Propiedad por su hospitalidad, da gusto venir a cazar, cada año hacéis que nos sintamos cómo en casa.

Un saludo

PEDRO PÉREZ