El domingo 27 de Octubre monteábamos nuevamente en las inmediaciones del Parque Nacional de Monfragüe, en esta ocasión, tocaba el turno a la finca “El Aguijón”, mancha muy cochinera.

Después de dar todas las indicaciones oportunas se daba paso al reparto de suerte. Sorteo rápido en el Restaurante Las Habazas, para que las armadas fueran cerrando la finca adecuadamente. Salían los primeros puestos, los cuales estarían de cierren en la mancha. Para acabar de montar la mancha con las traviesas.

Sobre las 11:00h de la mañana ya estaban las rehalas en el monte, convirtiéndose el cazadero en una auténtica fiesta, con los cochinos como protagonistas.

Muchísimos tiros e incontables lances se sucedían a lo largo y ancho de la mancha. A medida que se adentraban los perros en la mancha, salían más y más cochinos. Los perros se hartaron de levantar cochinos, incluso en las inmediaciones del cáterin se veían piaras corriendo buscando los perdederos no cubiertos por puestos. Estábamos viviendo otro auténtico monterión en abierto.

Al final de la montería montamos un plantel de nada más y nada menos que 49 cochinos y 8 venados. Destacar el excepcional trabajo de las rehalas, auténticas protagonistas del éxito de la montería.

Un saludo

PEDRO PÉREZ