Domingo 20 de octubre cazábamos “La Herguijuela-Mirador”, enclavada en la zona de Serradilla y riberos del Tajo. Una montería que año tras año, despierta el interés de los monteros, ya que a pesar de tratarse de una finca abierta es posible abatir venados, gamos, muflones y jabalíes.

A las 8:30 estaban citados los monteros y a las 9h, tras los pertinentes consejos y normas de seguridad, se procedía con el sorteo de puestos.

Ya en la mancha, un festival de tiros, carreras y lances se sucedían incluso antes de soltar las rehalas, especialemnte en Las Llanas, donde quizás el fuerte temporal de lluvia del día anterior hizo que las reses se subieran a los altos, buscando terrenos más secos. Por el contrario, muflones y jabalíes buscaban los quebrados riberos del Tajo, con un apretado monte de jaras y carrascas.

Las rehalas iban cazando despacio, propiciando lances y ladras cada paso para el disfrute de los monteros. Resaltar el buen puesto que hizo nuestro amigo Paco Robuster, con un precioso venado y un navajero y el puestazo de otro gran amigo José Fco Garzón, con dos venados y su primer gamo. Enhorabuena a ambos.

A medida que transcurría la jornada las emisoras iban confirmando aciertos y fallos, formándose finalmente un plantel de 16 Venados, 16 Gamos, 6 Muflones, 2 jabalíes (1 navajero) y varias hembras de gestión. Un gran resultado para una finca en abierto.

Para terminar, mi agradecimiento a todos cuantos han asistido a esta gran jornada de caza.

Un saludo

PEDRO PÉREZ