El 1 de Noviembre nos dábamos cita en Serradilla (Cáceres) para cazar “La Herguijuela-Mirador”, bonita finca adehesada de jaras, carrascas y riberos con vistas al rio Tajo, donde año tras año, despierta el interés de los monteros ya que a pesar de tratarse de una finca abierta es posible abatir venados, gamos, muflones y jabalíes.

Como ya sabéis, ante la crisis sanitaria que estamos viviendo una las medidas tomadas por esta orgánica es hacer el sorteo de puestos, sin público, el día anterior, grabarlo en video y subirlo a la web para que no haya dudas de que se ha llevado a cabo de forma correcta y honradamente. No puedo olvidar una mención especial a “El Grupo Charro” y a un buen número de amigos de otras comunidades que, debido a las actuales circunstancias de confinamientos de casi la totalidad de España, no pudieron acompañarnos. Deseamos que todo este esfuerzo se vea recompensado con la bajada del índice de contagios y pronto puedan estar de caza con nosotros.

Sobre las 11h ya estaban todas las armadas camino de las posturas. Primero los cierres y luego las traviesas. La mañana estaba fresca, cosa que iba a beneficiar el trabajo de las rehalas. Cuando entraron las armadas de las traviesas, ya empezaron a oírse los primeros tiros. A la apertura de los portones de las rehalas hubo carreras, ladras y lances de monteros por prácticamente todas las armadas. Los disparos se fueron sucediendo aleatoriamente y muy repartidos. Así hasta formar un plantel de 18 Gamos, 7 Venados, 7 Muflones y 1 cochino, a los que hay que sumar algunas hembras de gestión. Otro buen broche de oro a una magnífica jornada de caza.

Agradecer cono siempre a rehaleros, monteros, postores y demás asistentes a dicha Montería por hacer posible otra gran jornada de caza de ésta ya más que consolidada familia montera.