Domingo 21 de octubre, como bien dice nuestro amigo y colaborador Iván Sánchez, un inmejorable broche de Oro, a un fin de semana inolvidable, con la montería de “LA HERGUIJUELA-MIRADOR”.

Una finca enclavada en las inmediaciones del Parque Nacional de Monfragüe, en Serradilla-Cáceres (en los riberos del Tajo). Y es que, además de calidad y cantidad, LA HERGUIJUELA cuenta con la mayor VARIEDAD de especies cinegéticas a cazar. Donde venados, gamos, muflones y jabalíes, convierten a esta montería, en una de las estrellas del calendario.

A las 9:00 como siembre comenzó el sorteo de puestos, tras los pertinentes consejos y normas de seguridad, repartiendo la suerte entre todos los asistentes y cómo no, los típicos comentarios entre los cazadores sobre, a priori, la suerte que les había deparado a aquellos que habían sacado puestos de traviesa.

A las 11:00 de la mañana se daría rienda suelta a un gran día de caza, otra vez caluroso, aunque hizo algo de brisa que ayudó a las recovas poder montear mejor. Se soltó en 2 puntos de la finca, cazando al choque para posteriormente volver sobre los pasos hacia los puntos de suelta.

Los rehaleros no dejaron de animar a los perros y estos no paraban de echar ladras tras las reses. La mañana transcurriría llena de lances, se pudo contabilizar más de 350 disparos a carreras de venados, gamos, muflones y jabalíes, algunos puestos con lances de muflón y gamo abatido. Una gran jornada de caza.

Al final de la tarde y prorrogando el gran ambiente del día anterior, nos despedimos de la Herguijuela-Mirador con un tapete de 12 Venados, 15 Gamos, 4 Muflones y 16 Jabalíes.

Para terminar, mi agradecimiento mayúsculo a todos cuantos han asistido a esta gran jornada de caza. Muchas gracias a todos.

Un saludo

PEDRO PÉREZ