El 28 de diciembre monteábamos dos fincas emblemáticas de la sierra San Pedro, “La Maca-La Corte”. Donde seguramente a muchos cazadores les vendrá el recuerdo las grandes jornadas caza vividas en ambas fincas.

El restaurante la cabaña era el punto de encuentro en la mañana del 28 de diciembre. Con puntualidad inglesa comenzaban mis últimas indicaciones a los postores y tras el sorteo de puestos y con riguroso orden partían las primeras armadas hacia el cazadero. Primero los puertos de “La Manca” y el cierre de “Las Terronas”, para posteriormente salir el resto de las armadas.

Estas preciosas fincas, enclavadas en la mítica Sierra San Pedro, tiene la peculiaridad de albergar siempre buenos trofeos de Jabalíes, por lo que los monteros asistían con la esperanza de ver entrar un buen “Macareno” en su postura.

Con un sol espléndido se cerraba la mancha y, ya antes de producirse la suelta de las rehalas, se tenía conocimiento de varios lances a cervuno, cobrándose el mejor de ellos en el cierre de “Las Terronas”. Desde principio a fin, la montería tuvo lances de carácter intermitente con las rehalas cazando como es debido, despacito y a la mano, con ladras de ida y vuelta que terminaban con los disparos de los monteros. Los perros volvían a la mano y se procedía a continuar, hasta levantar un nuevo encame; así, barriendo bien la mancha no hubo tiempo para la distracción, dado que, en cualquier momento, había posibilidad de jugar algún lance.

Sobre las tres de la tarde se levantaban los monteros de los puestos y se retiraban hasta la casa de la Corte, donde esperaba unas buenas patatas con choco y pollo al limón. No tardaron en llegar las reses al plantel. Destacar las posturas, donde consiguieron abatir el venado precioso de doce puntas y la de Julián que abatió un magnífico macareno. Finalmente el plantel mostró un total de 4 venados, 12 jabalíes, destacando el buen navajero y varias ciervas de gestión.

Cerramos así nuestra última montería de 2019 deseado Feliz Año Nuevo a todos los que participáis cada fin de semana con nosotros de esta gran pasión por la caza.

Un saludo

PEDRO PÉREZ