El 8 de febrero Monteamos, como fin de la temporada 2019/2020, la última montería del calendario “La Herguijuela del Poniente”, finca abierta enclavada en las inmediaciones del Parque Nacional de Monfragüe, en Serradilla-Cáceres (En los riberos del Tajo). Sin olvidar que es una finca abierta, lo atractivo de La Herguijuela es que cuenta con la mayor variedad de especies cinegéticas a cazar; venados, gamos, muflones y jabalíes.

A las 8:30h de la mañana empezaron a llegar los primeros monteros y para 9:00h ya estábamos todos. Después de las habituales migas extremeñas, dimos comienzo al sorteo de puestos. Concluido el sorteo, comenzaron a partir las armadas a sus posturas. Eran las 11:30h de la mañana, todo el mundo colocado a la espera de la suelta de las recovas. Las cuales cazarían al choque, ya que es mucha extensión para cazar la finca a una mano.

Los perros, como siempre, trabajaron extraordinariamente bien, proporcionando múltiples lances a los monteros, que vivieron una mañana de agradable y emocionante tensión cinegética.

A las dos, estaban levantándose las armadas y sobre las tres estaba más de la mitad del plantel en la plancha, para el disfrute de los asistentes. Más floja de lo previsto, la montería no alcanzó las expectativas de cobrar un buen número de animales, entre venados, gamos, muflones y jabalíes. Pero es caza en abierto y como se suele decir, no son matemáticas.

Con un riquísimo cocido servido en la comida, aderezado con los comentarios de los monteros sobre la montería, sobre todo por aquellos que tuvieron la suerte de cara, como la de Manuel del grupo Charro, que consiguió abatir un buen macareno como broche final de temporada. (Enhorabuena Manuel!!), se dio por concluida la montería, siendo el balance final de 3 venados, 6 Jabalíes (3 bocas) y 2 gamos, más unas ciervas y gamas que se abatieron como medida de gestión. Con esta última montería damos por concluida la temporada 2019/2020 de buena caza y sobre todo acompañado de gente con la que da gusto compartir jornadas.

Dar las gracias, una vez más, a todos los que nos acompañaron y confiaron en nuestra organización para pasar este día de caza. También dar las gracias a todas las rehalas, postores, cocineras y todos los que colaboraron para hacer posible ésta montería.

Muchas gracias a todos. ¡Viva la Caza!

Un saludo

PEDRO PÉREZ