
El sábado 14 de Noviembre nos trasladamos a Monroy (Cáceres) para cazar “Mengalozana”, una finca enclavada en los riberos de Monroy, zona muy querenciosa para los cochinos. Esperanzados por la gran cantidad de rastros, el día amaneció gris, con lluvia meona de principio a fin, que incomodó mucho en las posturas y que no nos hacía presagiar nada bueno. Por experiencia del año pasado, tras una semana de muchas lluvias, la caza se había desplazado a “Parapuñoz”. Los días así, al estar la finca de umbría, los cochinos suelen cambiar los encames a zonas de solana.
Las armadas del río, más difícil de poner, partían los primeros con los comentarios de sus posturas respecto a la orografía, pero que a la postre se vieron compensadas con el buen resultado de las mismas.
Por las huellas frescas se esperaban más lances, pero la umbría para desilusión de todos no tenía la caza esperada, por lo que el resultado a pesar de ser mejor que el año pasado, dejó un poco fríos a los monteros. Eran las 14:30h, con el toque de caracola, cuando se daba por concluida la montería. A la vuelta nos esperaba el nuevo servicio de catering, que creo cumplió con las expectativas.
Al final en la junta de carnes se contabilizaron 20 cochinos, entre los que destacaba un buen navajero.
Para terminar, dar las gracias a la propiedad y especialmente a rehaleros, postores y a todos los que una vez más habéis confiado en nosotros.
Un saludo
PEDRO PÉREZ