El sábado 7 de noviembre seguíamos cazando en los riberos del Tajo. Otra bonita finca del calendario “Los Riverillos”, con la misma orografía y características que “La Herguijuela”; Fincas abiertas, donde se pueden abatir buenos trofeos de gamos, muflones, venados y algún que otro jabalí.

El protocolo covid-19 se hizo de forma rigurosa y ordenadamente según iban llegando los monteros al punto de reunión. Acto seguido salían las armadas siguiendo a los correspondientes postores que se encargarían de explicar a los monteros cuales eran y cuales no sus tiraderos en las diferentes posturas que les habían caído en suerte.

A las 11.00h, tras colocar la última traviesa,se dio suelta a las rehalas que cazarían la mancha en un cara y cruz. Las recovas no tuvieron que emplearse a fondo para sacar a los animales de sus encames ya que, la finca al no ser muy frondosa de vegetación, las carreras, ladras y tiros no pararon de sonar a lo largo de las tres horas y media que duró la montería.

La caza muy repartida por todos los puestos en la montería, muchos puestos dispararon sobre los venados, muflones y gamos que tenía la mancha. Con más o menos aciertos se lograron abatir 9 venados, 8 gamos, con alguna que otra cabeza digna de montería, 8 muflones bonitos, destacar uno para homologar, 1 navajero y varias ciervas de gestión. En resumen, un gran día de montería con muchos tiros y numerosos lances.

Para terminar, quiero dar las gracias a la propiedad ya que han mimado, cuidado y tratado la mancha con gran esmero, lo cual pudimos ver reflejado en el resultado final de la montería. Y como no, muchas gracias a todos los asistentes, tanto cazadores como personal de campo, que hicieron posible que disfrutásemos de un gran día de caza.

Un saludo

PEDRO PÉREZ