Otro fin de semana montero, sábado 9 de noviembre cazábamos “El Sauzal”. Finca enclavada en la Sierra San Pedro. Las posturas se repartieron en 3 armadas en los puertos, 4 de traviesas, dos de cierres y dos de sopies. Se podía cazar venados, jabalíes y ciervas de Gestión.

Tras dar las oportunas advertencias y recordar el cupo de una cierva de gestión por puesto, salían las primeras armadas de los puertos de la Manca, Mingolla y el de Canalejas, posteriormente salieron los dos cierres del Caraquino y del Clavín junto con los dos sopies y partiendo por ultimo las 4 traviesas.

Una vez colocados todos los monteros se procedió a la suelta de 20 rehalas repartidas en 2 sueltas, haciendo estas un trabajo memorable. Las carreras de las reses, las detonaciones de los rifles y los lances fueron innumerables por todo el cazadero, haciendo de la jornada inolvidable para algunas posturas como fue la ocupada por el puesto número 8 de la traviesa de las canalejas que cobró tres bonitos venados de montería, dejando pasar dos de menor porte.

Tras un gran almuerzo, como la ocasión requería, se esperaba con entusiasmo lo que fue el colofón de la montería, el sublime plantel de 36 Venados, 19 Guarros y medio centenar de hembras. Un impresionante resultado fruto de la incansable labor que realizamos cada día en El Sauzal para conseguir que disfrutéis de una de las mejores monterías de la Sierra de San Pedro.

Gracias a todos los monteros que confiáis cada fin de semana en nosotros para vivir inolvidables monterías entre buenos amigos. Gracias sin dudar a todos los rehaleros, muleros, postores, guardería y gestión por conseguir que viviéramos esta impresionante montería en El Sauzal.

Un saludo

PEDRO PÉREZ